¿Sientes que no fluyes o que sufres nadando…?
A menudo nadadores y triatletas entrenan en las piscinas realizando repetidamente movimientos de natación incorrectos, en lo que se refiere a la técnica del estilo crol.
Este tipo de visión del entrenamiento lleva al nadador o al triatleta a mantener durante mucho tiempo una repetición constante de movimientos que no están bien definidos y que además, son integrados tras cada largo, tras cada repetición, en la memoria muscular del deportista, llevándole esto, a sentir una continua pelea contra el agua, o una gran extenuación durante el nado.
Veamos un ejemplo
Cuando el nadador siente constantemente que va a entrenar y prácticamente no consigue mejorar, entonces se da cuenta de que algo no funciona y lo primero que suele pensar, es que su estilo no puede ser mejorado por su edad, o por su falta de aprendizaje en etapas anteriores.
Y esto, es una trampa mortal para el resto de su vida deportiva.
Por eso, si estas en este punto, desde Nadando Libre queremos que tomes un momento para reflexionar y te invitamos a que no sigas haciendo lo mismo, si lo que quieres es mejorar en natación.
Aquí va la propuesta:
Empieza desde 0…
Y te preguntarás…. ¿Cómo?
Te invito a dejar a un lado tu filosofía actual de entrenamiento, los ejercicios poco prácticos, incluso tus propias creencias y sobre todo la prisa a la hora de practicar.
Aquí van algunos tips, para que puedas conseguirlo:
1. Deja tu mente limpia, no pienses en nadar como lo haces todos los días, ponte en modo aprendiz.
2. Selecciona bien que ejercicios vas a practicar y que mejoras específicas te van a proporcionar. Ya bien sea en tu brazada aérea, subacuática o en tu patada, (lo que tu elijas).
4. Realiza cada ejercicio con un alto grado de concentración he interés por hacerlo cada vez mejor.
Estos simples cambios te llevarán sin lugar a dudas, a construir un nuevo patrón de eficiencia técnica, pues así conseguirás practicar cada día, desde la consciencia del movimiento y no desde el estrés y como verás en este vídeo, los resultados son asombrosos, en nadadores y trialtetas de todos lo niveles.
Los beneficios de practicar así, te llevan directamente a nadar mejor, y a un gran reconocimiento personal como deportista.
Vas a sentirte súper bien, por hacer las cosas como sabes que hay que hacerlas.
Sin olvidar que tu capacidad de aprendizaje neurológico será mucho mayor y podrás prevenir cualquier tipo de lesión, incluso podrás recuperarte de otras lesiones, dado que estarás practicando de manera correcta, el deporte más aconsejado del mundo para mantener la salud y la vitalidad.
Recuerda. Nadar no es nadar si no disfrutas haciéndolo, no olvides que la piscina, la natación es un ecosistema ideal para sentir la fluidez.
Haciendo las cosas bien con un programa de entrenamiento adecuado, podrás desarrollarte y sentirte pleno, prácticamente te sentirás un espacio natural.
Y si has llegado hasta aquí y quieres aprender a través de un programa de entrenamiento con garantías que ya han realizado más de 600 nadadores y triatletas, te sugiero encarecidamente que no dejes pasar la oportunidad de hacerlo a través de nuestro programa de entrenamiento On_line TRANSFORMA TU ESTILO, es ideal para nadadores o triateltas que se encuentran en este tipo de situación y quieren prosperar.

Etiqueta:empezar desde 0, técnica