¿Cómo mejorar tu patada de Crol?
La propulsión generada por el batido de piernas en el estilo Crol, es sin duda la diferencia más importante entre los nadadores y triatletas que saben fluir y son rápidos y los que se pelean contra el agua y no son rápidos.
Es decir, aquellos que están bien entrenados y disponen de una buena propulsión con su patada, son sin duda los que más posibilidades tienen de disfrutar de la natación, mejorar sus tiempos y ganar las carreras.
Si quieres obtener una propulsión optima con el batido, tendrás que controlar básicamente tres patrones articulares:
1 )La cadera
2) La rodilla
3) El tobillo…
Una vez tomes consciencia articular sobre estos tres puntos articulares, podrás disfrutar mucho más nadando y no sufrirás al intentar propulsarte con tus piernas. Pero cuidado, esto no sirve hacerlo de cualquier manera. Para conseguir un efecto de fluidez verdadero, tendrás que aprender a moverte bien.. y hacerlo todo en su justo equilibrio.
Sino lo haces bien, podrás estar moviendo tus piernas sin obtener propulsión y al mismo tiempo esto te llevará al agotamiento o al “sufrimiento” mientras nadas… si no flexionas bien la cadera, tampoco controlaras tus rodillas y por ende, no generarás una postura ideal de tus piernas, ni la suficiente flexión de los tobillos para propulsar agua.



¿Por qué en ocasiones puedes sentir que literalmente tus piernas se mueven de manera muy poco efectiva?, ¿Por qué motivos pasa esto?
¡¡SOLO MOVIMIENTO Y MUCHO DESGASTE ENERGÉTICO!!
Rellena el siguiente formulario para suscribirte.