La importancia de la técnica y la motivación para triatletas y nadadores.
Si observas algunos de los mejores triatletas, nadadores de piscina y de aguas abiertas del mundo, la gran mayoría, llevan a cabo un entrenamiento específico de técnica para poder afianzar cada vez de forma más eficiente los movimientos natatorios.

Todos los grandes nadadores y triatletas, desde los profesionales, hasta los amateurs, han tenido que desarrollar dicha calidad a través de diferentes programas de tecnificación con los que han conseguido aprender a nadar de forma altamente eficiente en el agua.
Es decir, durante su carrera, han consolidado su técnica de base, mientras seguían entrenando y compitiendo al máximo nivel.
Dicho enfoque, dicha preparación con programas de tecnificación específicos para poder generar la técnica adecuada y lograr potenciar y mejorar el rendimiento en el agua, es el enfoque que utilizamos en Nadando Libre a la hora de ayudar a mejorar la calidad de nado en nuestros alumnos.
Nótese que no utilizo la palabra “entrenamiento en natación”, cuando hablo de ayudarles a mejorar.
Para mi, lo importante es enseñarles a través de nuestro Método, y ello se debe a que nuestro programa de tecnificación es una combinación de puntos de focalización con los que ayudamos al nadador y al triatleta, a conseguir integrar en su cuerpo los movimientos correctos, el control corporal adecuado en los trazados aéreos y subacuáticos, la hidrodinámica, la mejora en el batido de piernas, la respiración, etc, etc, nadando a diferentes intensidades.
jj
kk
Por otro lado al igual que en los programas de tecnificación de nadadores y triatletas de alto nivel, en cada uno de nuestros programas, tampoco nos olvidamos de trabajar la psicología deportiva, con la cual identificamos y liberamos bloqueos en los deportistas, aumentando en ellos, la confianza y la auto-motivación.
Es decir, utilizamos el Coaching deportivo para ayudar a generar mejores resultados.
En esta combinación de excelencia técnica y de claridad mental, está basado nuestro entrenamiento de tecnificación, y para nosotros, el afianzar primero estas dos bases tan importantes, es algo imprescindible antes de entrar en profundidad al acondicionamiento físico de alta exigencia, al; “entrenamiento en natación”.
En nadandolibre.com sabemos que somos una organización humilde, pero al mismo tiempo sabemos que nuestro Método Flow, tiene un efecto muy transformador en todos los alumnos que se deciden a entrenar con él y a conocerlo en profundidad.
Esto es debido a que nuestra filosofía del entrenamiento se basa en 3 principios que creemos son fundamentales para cualquier persona que practique natación, ya bien sea natación de triatlón de piscina o aguas abiertas.
Ya bien sean personas adultas, niños o niñas, en edad de aprender a consolidar la técnica de natación.
jj
kk
Nuestros principios:
1. La técnica bien afianzada, es una base fundamental que ayuda; a conseguir un mejor rendimiento dosificando el esfuerzo que se realiza al nadar. Para nosotros es fundamental que antes de empezar a entrenar de manera exigente al deportista, se le enseñe a nadar con alta calidad técnica, dado que de esta forma, los resultados se conseguirán antes, y la excelencia deportiva ya bien sea a nivel de alto rendimiento o a nivel amateur, se conquistará con seguridad y de forma natural.
2. La técnica bien afianzada, es una base fundamental que ayuda; a consolidar que el control corporal necesario para desarrollar bien los entrenamientos, cuando esta habilidad de control corporal es dominada por el nadador, eso implica siempre un grado de motivación superior y un grado de inteligencia corporal y deportiva que ayuda de manera extraordinaria al deportista durante su carrera.
3. La técnica bien afianzada, es una base fundamental que ayuda; a prevenir lesiones y a disfrutar mucho más de cualquier tipo de entrenamiento o de competición.
Y algo que es sumamente importante, es entender que todo nadador o triatleta que no desarrolla bien los parámetros técnicos y la automotivación, todo deportista que no dedica el tiempo suficiente para aprenderlos de manera correcta, siempre se quedará por detrás de los competidores que sí lo hacen.
Esta triple filosofía de entrenamiento es parte de nuestro enfoque directo con el Método Flow, y con ella hemos visto mejoras en el rendimiento de nuestros nadadores totalmente extraordinarias.
Cuando el alumno entiende e integra adecuadamente estos puntos tan importantes de la natación y la motivación, el resultado es 100% transformador.
¿Quieres hacer la prueba por ti mismo, por ti misma y comprobar cómo mejora tu entrenamiento?
Hoy o mañana cuando vayas a entrenar, concéntrate al máximo en mejorar cada uno de tus movimientos, centraré en hacer la técnica correctamente y motivate después de cada serie, alientate y anímate a realizar el siguiente ejercicio, con mayor excelencia y fluidez.
jj
kk
¿Sientes que todavía tienes mucho que aprender sobre natación?
Si es así.. y deseas aprender cómo ser más eficiente nadando, no te pierdas esta oportunidad. Descubre el Método
Si es tu deseo aprender más sobre cómo mejorar en natación, no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.
Rellena el siguiente formulario para suscribirte.